Económica de la Cultura Lambayeque



Su base económica estuvo ligada a la construcción de grandes complejos hidráulicos, obras que en su mayoría requirió de un gran despliegue de fuerza de trabajo. Construídas con la finalidad de llevar agua hacia los campos de cultivo ubicados en las laderas del río como el de La Leche y otros.

En su actividad económica se dedicaron prioritariamente  a la agricultura, pesca y artesanía (arquitectura, cerámica, metalurgia, textilería y comercio).

Emplearon para el mejor cultivo de plantas, un sistema hidráulico consistente en represas, canales acequias, etc. Y abono de guano de las aves marinas; lo que les permitió ir ganando  tierras  cultivables a los desiertos norteños, ya que contaba con el inmenso mar costeño.


Tuvieron 6 canales trascendentes (TAIMI, RACARUNI, CHANANE, CUMPERLATE, CHUMBINAQUE Y TALAMBO). Por medio de los cuales, unieron hidráulicamente a muchos valles en una longitud de 100 km y cultivando un área cultivable de 100 mil  hectáreas. La actividad mercantil no fue muy intensa, limitándose al intercambio de algunos productos en la región.

1 comentario:

  1. -saaaaaaaaaaaaas,saaaaaaaaaaaaas
    -¿ahora que pasa gordo alberto?
    -SAAAAAA-

    ResponderEliminar